Insignia de Facebook

Numeros de Interes

Galletas ELIM

La esquina digital

La esquina digital
Tu centro de internet mas actualizado

Chistes del dia

viernes, 14 de septiembre de 2012

Revisar el celular de tu pareja es un delito; dice Fiscal



La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que revisar el celular de tu pareja, sin su consentimiento,  es un delito y se castiga con pena de tres meses, a un año de prisión y multa de uno a doscientos salarios mínimos.

La normativa está amparada por la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Explicó que suprimir, borrar, modificar datos del teléfono movil, también es delito agravado.

”Si la revisión del teléfono es consentida no tenemos un delito”


Asimismo, dijo que los delitos electrónicos más frecuentes en la República Dominicana son, clonación de tarjeta, robo de identidad, acceso ilícito a cuenta de correo y publicación de imágenes íntimas.

Con relación a la publicación de fotos intimas, indicó que el 83% de las víctimas de publicación de imágenes o vídeos íntimos no tiene 20 años de edad.

“En el 75% de los casos la publicación la hace la ex pareja. Más del 90% de las imágenes y los vídeos fueron enviado por las víctimas”

Yeni Berenice Reynoso reveló que en los últimos meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

La información, ofrecida por la magistrada, en su cuenta de twitter, ha sido el comentario obligado en los medios de comunicación y las redes sociales.

seguir leyendo 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7510199725813763740#editor/target=post;postID=3918388847985394983

0 comentarios:

choose language