my ip

Insignia de Facebook

Numeros de Interes

Galletas ELIM

La esquina digital

La esquina digital
Tu centro de internet mas actualizado

Chistes del dia

jueves, 20 de junio de 2013

República Dominicana, un país que sufre de amnesia



Haití impuso en enero del 2008 la prohibición de importar y consumir aves, huevos y carne de aves procedentes de República Dominicana, debido a que en diciembre de 2007 reportaron dos gallinas diagnosticadas con el virus de la gripe aviar en el este de ese país.
La Organización Internacional Sanitaria, anunció en 2010, que República Dominicana estaba libre de la gripe aviar, pero Haití mantuvo la veda a dichos productos. Más tarde debido al terremoto ocurrido República Dominicana, hace una donación de pollos y huevos a Haití, donación que ellos la recibieron muy conformes y se vieron en la necesidad de levantar la veda.
Ahora a tres años del terremoto en Haití, ya que los productores y avicultores haitianos están nivelados vuelven a poner la veda a los productos Dominicanos, alegando que es porque en nuestro país hay gripe aviar, ocultando la verdadera razón la cual es intereses personales de la clase empresarial ligada directamente a la avicultura de ese país.
Pero como nuestra sociedad sufre de amnesia cuando Haití se vea en la necesidad de consumir los productos dominicanos levantaran la veda y República Dominicana aceptara el comercio nuevamente.
Lo que nuestras autoridades y la sociedad no se detiene a observar es que nuestro vecino país lo que están es utilizando la solidaridad de los dominicanos para beneficio propio de ellos.

Solución

Abrir nuevos mercados, no depender de ningún mercado en específico, ¿cómo se logra eso?, teniendo la dependencia solo del 20 % por cada mercado. Y con esto ningún país vuelve hacerse indispensable a nivel de mercado para República Dominicana.


0 comentarios:

contador de visitas

choose language